CAMIONES CANASTA

Los Camión canasta son ideales para trabajos en exteriores y alturas, ya que es una manera más cómoda al operar en terrenos irregulares y permite obtener una elevación a varios metros de altura, facilitando el acceso a zonas difíciles. Así mismo, estos camiones están equipados con canastas las cuales tienen la capacidad de soportar el peso de personas y estabilizadores de accionamiento hidráulicos.

Los camiones canasta es utilizado para labores en altura, como trabajos de mantenimiento e instalación de luminarias, montaje, reparación, inspección de cámaras de seguridad e incluso limpieza de fachadas. Son equipos muy prácticos que permite el desplazamiento de grandes distancias por sí solo, optimizando el tiempo de trabajo. Para escoger el camión canasta ideal se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Peso de la plataforma.
  2. Alcance máximo horizontal y vertical.
  3. Capacidad de carga.
  4. La altura del trabajo requerido.
  5. Entorno del trabajo.

10 MANDAMIENTOS DE UNA OPERACIÓN SEGURA CON UN BRAZO MONTADO SOBRE CAMIÓN.

No hay nada más importante para una empresa que realiza trabajos en alturas con la mayor seguridad de sus trabajadores. Existen muchas formas de lograr esto, pero todo empieza con las siguientes tareas:.

  1. Analizar las condiciones del entorno
  2. Inspeccionar las condiciones del terreno
  3. Verificar los dispositivos de seguridad de la plataforma
  4. Usar siempre polines
  5. Acomodar correctamente el estabilizador en el polín
  6. Estabilizar con dos mandos simultáneamente
  7. Separar primero las ruedas delanteras
  8. Separar completamente las ruedas del suelo
  9. En pendientes, la cabina del vehículo debe apuntar hacia el lado más alto
  10. Verificar el correcto nivel del chasis

TIPOS DE CAMIONES CANASTA 

Los camiones canasta son herramientas muy demandas en el sector empresarial. No solo para la ejecución de obras sino para muchas otras tareas como puede ser la poda de árboles o la limpieza de ventanas. En le mercado encontrarás varios modelos de camiones canasta para personas, en concreto 2 son los más utilizados.

Canasta telescópica autopropulsada. Esta es un canasta o cesta que va montada sobre un camión con una pluma telescópica y es para uso exterior. La primera posibilidad es en conducción y con poca carga y compacta; y la otra posibilidad es con los ejes extendidos que da la opción de manipularla en posiciones altas.

Canasta telescópica móvil. Dentro de esta existen varios modelos, la todoterreno, para minas subterráneas, y para uso exterior. Algunos modelos tiene una fuente de energía para conectar equipos de 12V. Y otros modelos de los que se pueden alquilar, tienen la opción de la imbursación, un motor IC y una fuente de energía de 220v para trabajos pesados.

Los camiones canasta para personas es lo que debes alquilar si tus operarios tienen que trabajar en altura. Les será muy cómodo ya que ellos se pueden desplazar en esta máquina y también pueden transportar los materiales necesarios para realizar su trabajo.

Si deseas obtener más información sobre los beneficios, limitaciones e indicaciones del alquiler de los diferentes tipo de carro canasta, te invitamos a ingresar a nuestra página web: https://www.luxiola.net/blog/

Llama Aquí

Abrir chat
Bienvenido al Chat de LUXIOLA 💡
¿En que podemos servirte?