Instalación y Mantenimiento de Alumbrado

Como se conoce el objetivo principal del alumbrado tanto público como privado, es brindar iluminación a espacios tanto para los peatones como para los conductores. Partiendo de esa premisa las instalaciones también deben de ser seguras para guardar la integridad de los actores que conviven con su infraestructura.

Para ello los camiones canasta son los equipos más seguros para los trabajos en alturas, todo esto gracias a su brazo extensible y a su canasta, la cual debe cumplir con todas las normas de seguridad para el operador en sus labores. Cabe resaltar que el sistema de iluminación en general responde a un conjunto de componentes que comprende desde la instalación al mantenimiento del mismo y es necesarios prestar este servicio para la realización de actividades humanas en espacios donde puedan permanecer o circular personas o vehículos.

Alcance Preventivo y Correctivo

De acuerdo al párrafo anterior la instalación y mantenimiento del alumbrado se requieren de dos aspectos importantes
1. Alcance preventivo, se realiza limpieza a las carcasas, focos (bombillas), fotoceldas, revisión y ajuste de conexiones, cambio de algunos equipos de manera urgente.
2. Alcance correctivo, es donde se cambian los kit completos de iluminación dependiendo de la tecnología y en algunos casos el cambio total de la luminaria.

Riesgos al Trabajar en la Red de Alumbrado

El riesgo que viven los operadores de las empresas encargadas de las instalaciones o mantenimientos de la red de alumbrado tanto público como privado es cuando la luminaria está muy cerca de equipos como transformadores o líneas de Media Tensión, ya que en muchos casos al compartir infraestructura de alumbrado con las redes de Media Tensión (MT) no se cumplen con las distancias mínimas de seguridad, lo que es bastante riesgoso para el trabajador que opere el sistema.

Llama Aquí

Abrir chat
Bienvenido al Chat de LUXIOLA 💡
¿En que podemos servirte?