Linieros en Electricidad

Son electricistas que trabajan al aire libre instalando y manteniendo equipos para la transmisión y distribución de energía eléctrica en alta, media y baja tensión. Las tareas del liniero pueden incluir la instalación y reparación de líneas aéreas o subterráneas. Los linieros no solo ayudan a construir redes y líneas de transmisión y distribución eléctrica que proporcionan electricidad a las civilizaciones, sino que también los mantienen. Existen dos rangos dentro de los linieros: ayudante y liniero. Un ayudante trabaja bajo la supervisión de un liniero y aprende a realizar sus deberes. Las tareas generales del trabajo incluyen viajar a los sitios de trabajo, instalar y el mantenimiento de la línea.

Los linieros avanzados también pueden participar en el diseño y la disposición de las líneas y redes de transmisión y distribución de energía eléctrica. Otros electricistas, como los que trabajan en sistemas eléctricos de interior, residencias o en equipos de baja tensión para sistemas de comunicaciones, no se consideran linieros.

Trabajos de liniero

Rasgos Imprescindibles para ser liniero

  1. El liniero debe ser mental y físicamente fuerte.
  2. Debe tener la capacidad de hacer trabajos en altura.
  3. El liniero debe estar plenamente consiente del riesgo del trabajo (ya que se trabaja con líneas eléctricas de alta y media tensión).
  4. El liniero debe estar totalmente concentrado en el trabajo que está realizando.
  5. El ayudante debe ser eficaz y eficiente a la hora de apoyar al liniero.
  6. El liniero y el ayudante deben contar siempre con el Equipo de Protección Personal (EPP) completo.
Trabajos de liniero

Observaciones sobre los linieros

Dado que un instalador de líneas instala y trabaja en líneas de equipos que tienen energía, debe estar dispuesto a trabajar en condiciones peligrosas además de las condiciones climáticas adversas. La mayoría de las veces, el campo está dominado por hombres, ya que las tareas laborales requieren que una persona tenga un alto nivel de fuerza física, aunque hay algunas mujeres que trabajan dentro de esta profesión.

La seguridad es una preocupación importante para el liniero que generalmente trabaja en sistemas eléctricos de alto voltaje a menudo muy por encima del suelo. El equipo de protección contra caídas para quienes trabajan en postes o estructuras de acero puede incluir arneses y cinturones que enganchan al escalador en caso de caída y levantan cangilones para elevar al liniero para evitar riesgos de escalada. El equipo de protección para trabajos eléctricos de alto voltaje puede incluir guantes y forros de guantes aislados, así como mantas de seguridad de goma para aislamiento adicional. Otros equipos de protección personal como cascos, botas con punta de acero y protección para los ojos también se usan comúnmente.

Los linieros generalmente se especializan en un área determinada de habilidades, como líneas eléctricas o líneas telefónicas. Los linieros jornaleros a menudo tienen más margen de maniobra sobre el tipo de puesto de trabajo que eligen tomar, como uno cerca o lejos de casa, y muchos eligen trabajar para una organización de la ciudad o el condado, lo que les permite trabajar un día regular de 8 horas, y, luego, esté de guardia un fin de semana cada dos meses. Otros deberes laborales de los ayudantes y jornaleros incluyen podar árboles, ingresar datos en las computadoras y usar una serie de herramientas. También deben poder operar maquinaria pesada que incluya retroexcavadoras, grúas, grúas excavadoras, camiones canasta y más.

Poda de árboles

Llama Aquí

Abrir chat
Bienvenido al Chat de LUXIOLA 💡
¿En que podemos servirte?